Logos Cabecera
Consulado General en Nueva York lamenta el deceso de la octava víctima paraguaya
Publicado: 04/09/20 10:05:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, lamentó e hizo llegar las condolencias del Gobierno Nacional a los familiares de la octava víctima paraguaya como consecuencia del Covid-19. Ayer, en horas de la tarde, se produjo el deceso de una compatriota.

Esta representación prestó asistencia y apoyo a la familia en estos difíciles momentos. Además, se informó a la Embajada del Paraguay en Washington D.C. y a la Dirección de Atención a los Connacionales en el Extranjero, DACPE, como viene siendo habitual. A solicitud de los familiares se informó a la Secretaría Nacional de Repatriados.

Este Consulado General mantiene una comunicación constante con los connacionales afectados, y a sus familiares, por la pandemia Covid-19 que está afectando a esta ciudad de manera especial. Se mantiene una coordinación permanente con la Embajada del Paraguay en Washington, D.C. y con los demás consulados nacionales en Estados Unidos.

En la jurisdicción de este Consulado General el número de contagios en la colectividad paraguaya a la fecha asciende a 72 casos: Nueva York, 60; New Jersey, 5; Connecticut, 3; Pensilvania, 4. Hospitalizados: 2

Connacionales fallecidos: 8, todos en Nueva York.

Connacionales varados: Ayer se sumaron dos personas más, totalizando 46 connacionales, de las cuales 20 están bajo el programa Work and Travel, 6 son residentes con planes de retornar al país, 16 turistas y 4 estudiantes. La mayoría de estas personas cuenta con hospedaje y alimentación durante su estadía. No obstante, este Consulado General mantiene comunicación y asistencia con quienes lo necesitan.

Asistencia a compatriotas: A la fecha son 57 connacionales, la mayoría de ellos con dificultades por la pérdida de ingresos al estar sin trabajo y con dificultades para acceder a alimentos. Se los asesora y guía para acceder a bancos de alimentos más cercanos a sus domicilios donde pudieran obtener víveres proveídos por la ciudad de Nueva York.

Varias asistencias consistieron en asesorar sobre la prohibición por parte del Estado de Nueva York _por el término de 90 días_ en el desalojo por impagos en los alquileres. También se han dado casos en los que necesitaban apoyo emocional.

Jueves, 09 de abril de 2020

Consulado General en Nueva York lamenta el deceso de la octava víctima paraguaya


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas