El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, mantiene permanente comunicación con los connacionales afectados y sus familiares por la pandemia de la COVID-19, así como con la Embajada del Paraguay en Washington D.C. y los demás consulados nacionales en el país norteamericano.
La actualización de contagios hasta la fecha alcanza 141 casos en la colectividad paraguaya en los 13 estados de la jurisdicción de este Consulado General, de los cuales, en Nueva York suman 110, Nueva Jersey 23, Connecticut 4 y Pensilvania 4. Se encuentran 5 hospitalizados y un total de 63 recuperados.
Desafortunadamente, en la jurisdicción consular fallecieron 13 compatriotas a causa del coronavirus y 2 por otras causas, casi todos en Nueva York y 1 en Nueva Jersey, cuyas edades oscilan entre 30 a 88 años, de los cuales 9 son hombres y 6 son mujeres.
El Consulado informa que 77 connacionales siguen varados, entre quienes se encuentran 50 con urgencia por viajar y están en la espera de un nuevo vuelo humanitario. Sin urgencia por viajar son 27 compatriotas, quienes decidieron esperar que el tráfico aéreo se normalice.
El Consulado General totaliza 283 asistencia a compatriotas. Se entregaron 40 cestas con alimentos paraguayos a los más vulnerables. Se tiene previsto entregar más canastas básicas próximamente.
La asistencia y apoyo también consistió en el asesoramiento en cuestiones legales, informando sobre bancos de alimentos y contención emocional.
Se recuerda la cifra de contagiados en Estados Unidos hasta la fecha llega 1.180.634 casos con un registro de 68.934 fallecidos.
Asunción, 5 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver MásParaguay reafirma su compromiso con la integración regional en aniversario del Mercosur La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver Más