Logos Cabecera
Consulado General en Porto Alegre asiste y contiene a connacionales afectados por la pandemia
Publicado: 05/08/20 09:50:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Porto Alegre, República Federativa del Brasil, asiste de manera permanente a los ciudadanos paraguayos residentes en la ciudad y en la jurisdicción consular que solicitan ayuda para sobrellevar la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Informa que, en la jurisdicción consular, que abarca todo el Estado de Río Grande do Sul, hasta el momento no existe reporte de connacional afectado por la COVID-19, y que ante la eventualidad que se presente algún caso, se adoptaron las providencias para la inmediata asistencia médica y hospitalaria en la ciudad.

Considerando la evolución de la pandemia en todo el territorio brasileño, el Consulado General señala que redobló el estado de alerta permanente, de modo a encarar eficientemente cualquier situación de emergencia relacionada con los compatriotas residentes en su área de competencia.

Asimismo, informa que la representación consular realiza gestiones ante las autoridades de Cancillería Nacional para el retorno al país de varios connacionales, particularmente aquellos afectados por enfermedades crónicas y que precisan de tratamiento médico y permanecen varados debido a las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional para el ingreso al territorio, en el marco de la campaña de evitar la propagación del virus. En espera de la respuesta se les brinda contención y apoyo psicológico.

Además, reporta que 3 compatriotas en situación de vulnerabilidad, afectados por la insolvencia derivada de la pérdida de empleo, recibieron ayuda económica y víveres desde la sede consular.

Asunción, 8 de mayo de 2020

Consulado General en Porto Alegre asiste y contiene a connacionales afectados por la pandemia

Consulado General en Porto Alegre asiste y contiene a connacionales afectados por la pandemia



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas