El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro brinda apoyo a la agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Noelia Díaz, y del suboficial principal de la Policía Nacional, Abel Benítez, quienes se encuentran en la ciudad brasileña cumpliendo funciones de enlace ante el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI).
En ese marco, el cónsul general, ministro Hernando Arteta, recibió en la sede de la representación consular a los funcionarios paraguayos, quienes en la ocasión conversaron sobre las funciones que cumplirán ante el citado organismo.El Consulado General les asiste para la gestión de sus respectivos permisos de residencia y otros trámites administrativos de rigor.
El CCPI es una institución surgida en el 2016, fruto de un acuerdo entre el gobierno brasileño y la Interpol, para el establecimiento de una cooperación en materia de inteligencia entre 55 países, entre ellos el Paraguay.
Compartir esta noticia
El embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver Más