El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro brinda apoyo a la agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Noelia Díaz, y del suboficial principal de la Policía Nacional, Abel Benítez, quienes se encuentran en la ciudad brasileña cumpliendo funciones de enlace ante el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI).
En ese marco, el cónsul general, ministro Hernando Arteta, recibió en la sede de la representación consular a los funcionarios paraguayos, quienes en la ocasión conversaron sobre las funciones que cumplirán ante el citado organismo.El Consulado General les asiste para la gestión de sus respectivos permisos de residencia y otros trámites administrativos de rigor.
El CCPI es una institución surgida en el 2016, fruto de un acuerdo entre el gobierno brasileño y la Interpol, para el establecimiento de una cooperación en materia de inteligencia entre 55 países, entre ellos el Paraguay.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más