Desde que los gobiernos estaduales de Río de Janeiro y Espíritu Santo decretaron la imposición de medidas de aislamiento preventivo y cuarentena, a mediados de marzo del corriente año, el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro dio inicio a un operativo de asistencia humanitaria a todos los ciudadanos paraguayos residentes dentro de su circunscripción consular.
Actualmente, a pesar de que las medidas de aislamiento y cuarentena se han flexibilizado, las actividades económicas todavía no logran alcanzar el mismo nivel que tenían antes del inicio de la crisis sanitaria en el Brasil, principalmente debido a la falta de turistas extranjeros, cuya presencia habitual a lo largo de todo el año en las costas brasileñas constituye uno de los motores económicos más importantes en Río de Janeiro y Espíritu Santo.
En consecuencia, varias familias paraguayas y paraguayo-brasileñas siguen solicitando asistencia humanitaria a este Consulado General, que continúa entregando kits de alimentos, medicamentos y enseres de limpieza, así como dinero en efectivo a los connacionales que residen en las localidades más alejadas. Esta labor de asistencia ya lleva casi 5 meses ininterrumpidos, financiada principalmente gracias a las donaciones de particulares y de los propios funcionarios consulares.
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más