El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, firmó el Memorando de Entendimiento con la Secretaría de Estado de Turismo de dicha cuidad y las compañías de turismo Turisrio y Riotur para el apoyo al Centro Cultural Casa das Aguas el pasado 8 de marzo, en la sede consular, con el objetivo promocionar el turismo en el departamento del Alto Paraná, como parte de la Triple Frontera.
Firmaron el documento el cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, Hernando Arteta Melgarejo; el secretario de Estado de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Gustavo Tutuca, y el consejero delegado del Centro Cultural Casa das Aguas, Jefferson Mello.
Previa a la firma del documento, el cónsul general Arteta planteó al secretario de Estado de Turismo la posibilidad de hermanar a las ciudades de Río de Janeiro y Ciudad del Este, de modo a que los turistas que visiten Río de Janeiro conozcan también las ofertas turísticas del Alto Paraná, no solo en materia de turismo de compras sino también puedan visitar las instalaciones abiertas al público de Itaipú Binacional y el Salto Monday, en el marco de un turismo responsable y ecológicamente sustentable.
El Centro Cultural Casa das Aguas será inaugurado el próximo 22 de marzo, constituyéndose en el primer espacio en el Brasil y en el mundo dedicado exclusivamente al agua y la sostenibilidad. El lugar contará con un espacio dedicado a mostrar la importante labor de Itaipú Binacional, en materia de aprovechamiento sostenible y preservación de los recursos hídricos.
Por medio del memorándum se establece un mecanismo de apoyo al citado Centro Cultural en materia de promoción del turismo sostenible y ambiental, protección y puesta en valor de los recursos hídricos y promoción del intercambio turístico entre el Estado de Río de Janeiro y el Departamento de Alto Paraná, en la región de la Triple Frontera.
Asunción, 9 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más