Logos Cabecera
Consulado General en Río de Janeiro promociona turísticamente al departamento de Alto Paraná
Publicado: 03/09/21 10:20:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, firmó el Memorando de Entendimiento con la Secretaría de Estado de Turismo de dicha cuidad y las compañías de turismo Turisrio y Riotur para el apoyo al Centro Cultural Casa das Aguas el pasado 8 de marzo, en la sede consular, con el objetivo promocionar el turismo en el departamento del Alto Paraná, como parte de la Triple Frontera.

Firmaron el documento el cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, Hernando Arteta Melgarejo; el secretario de Estado de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Gustavo Tutuca, y el consejero delegado del Centro Cultural Casa das Aguas, Jefferson Mello.

Previa a la firma del documento, el cónsul general Arteta planteó al secretario de Estado de Turismo la posibilidad de hermanar a las ciudades de Río de Janeiro y Ciudad del Este, de modo a que los turistas que visiten Río de Janeiro conozcan también las ofertas turísticas del Alto Paraná, no solo en materia de turismo de compras sino también puedan visitar las instalaciones abiertas al público de Itaipú Binacional y el Salto Monday, en el marco de un turismo responsable y ecológicamente sustentable.

El Centro Cultural Casa das Aguas será inaugurado el próximo 22 de marzo, constituyéndose en el primer espacio en el Brasil y en el mundo dedicado exclusivamente al agua y la sostenibilidad. El lugar contará con un espacio dedicado a mostrar la importante labor de Itaipú Binacional, en materia de aprovechamiento sostenible y preservación de los recursos hídricos.

Por medio del memorándum se establece un mecanismo de apoyo al citado Centro Cultural en materia de promoción del turismo sostenible y ambiental, protección y puesta en valor de los recursos hídricos y promoción del intercambio turístico entre el Estado de Río de Janeiro y el Departamento de Alto Paraná, en la región de la Triple Frontera.

Asunción, 9 de marzo de 2021

Consulado General en Río de Janeiro promociona turísticamente al departamento de Alto Paraná


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas