Logos Cabecera
Consulado General en Río de Janeiro promueve iniciativas para el desarrollo de la banca digital
Publicado: 09/30/20 10:00:a. m.

Consulado General en Río de Janeiro promueve iniciativas para el desarrollo de la banca digital

El consulado general del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, organizó en la fecha una videoconferencia entre el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, e inversionistas brasileños interesados en el sector de la banca digital.

La mencionada autoridad del Ministerio de Hacienda dio inicio al encuentro realizando una breve presentación sobre las múltiples ventajas comparativas que ofrece nuestro país a los inversores, tanto nacionales como extranjeros, principalmente en materia de exenciones impositivas, lo que posibilita maximizar las tasas de retorno de inversión. También destacó la reciente entrada en vigor de la nueva reglamentación de residencia fiscal, que establece facilidades administrativas para la obtención de la misma.

Consulado General en Río de Janeiro promueve iniciativas para el desarrollo de la banca digital

Los inversores brasileños, por su parte, recalcaron su interés en desarrollar la banca digital en el Paraguay, trayendo innovaciones tecnológicas a dicho sector aún poco explotado en el país. Asimismo, destacaron la importancia de la banca digital para masificar los servicios bancarios, que pueden así llegar a sectores marginalizados de la población, al tiempo de facilitar las operaciones de control de las autoridades gubernamentales, principalmente en materia de lucha contra el lavado de activos y evasión fiscal.

El Viceministro Orué se mostró sumamente interesado en la presente iniciativa, destacando la importancia que este tipo de emprendimientos podría tener en la dinamización del sector de compras bajo el régimen de turismo, muy afectado durante la actual pandemia del COVID-19.

Finalmente, los participantes del encuentro acordaron realizar una próxima reunión, pero ya en forma presencial en la ciudad de Asunción, una vez que se abran las fronteras.

Río de Janeiro, 30 de setiembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas