El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, expresó su respaldo al concierto denominado Live Solidario organizado por el conjunto musical paraguayo Los Castillos, que tendrá lugar mañana jueves 9 de julio, a las 19:00 horas de Brasil (18:00 horas de nuestro país), con el objetivo de recaudar fondos y alimentos a ser destinados a los compatriotas residentes en el Estado de San Pablo en situación de vulnerabilidad, debido a la crisis ocasionada por pandemia del COVID-19.
La donación de la representación consular para dicha actividad consiste en 50 canastas básicas de alimentos para sumar a la ayuda humanitaria a los connacionales que enfrentan circunstancias de dificultad económica por la falta de trabajo.
Los integrantes de Los Castillos residen en la ciudad de San Pablo, se trata de los hermanos Vicente, Mario, Cristóbal y Néstor, y la arpista paraguaya Lucero Ovelar, quienes interpretarán polcas, guaranias y canciones del repertorio musical brasileño.
La trasmisión se dará por el canal oficial del grupo en YouTube _Los Castillos Oficial_ y por el canal oficial de la TV Cámara (www2.camara.leg.br).
Las donaciones en Brasil podrán hacerse a través de un código QR, que estará disponible en la propia página del canal oficial en YouTube, y para los que asistan desde Paraguay habrá una cuenta de ahorro con los datos que se podrán visualizar durante la realización del mencionado evento.
Asunción, 8 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver Más