El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, con el apoyo de mujeres representantes de la comunidad paraguaya en esta ciudad, realizó una olla popular en el barrio Jardim Brasil, zona norte de la capital, con el objetivo de proporcionar alimentación a connacionales residentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, debido a la pandemia del COVID-19. Se distribuyeron 230 viandas.
La preparación de las viandas estuvo a cargo de compatriotas solidarias a las que el Consulado General mucho agradece y contó con el apoyo de otros ciudadanos residentes, quienes durante la distribución colaboraron en la organización de las entregas.
Con el fin de continuar con la asistencia, apoyo y contención a otros connacionales residentes en esta ciudad, el Consulado General en San Pablo tiene previsto la realización de más ollas populares en otros barrios de la ciudad en fechas que se anunciarán próximamente en las redes sociales de esta representación.
Miércoles, 22 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver Más