Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en la República Federativa del Brasil, el Consulado General del Paraguay en San Pablo informa a los connacionales o familiares de connacionales, residentes o en tránsito por el Estado de San Pablo, que si presentan síntomas y necesitan orientación o realizar consultas sobre el tema, pueden ponerse en contacto al teléfono de emergencia de la representación consular: +55 11 94768 8033 o al correo electrónico sanpablocongralpar@mre.gov.py.
También informa que a través de la Secretaría de Salud se creó un centro de contingencia para monitorear y coordinar acciones contra la propagación de la enfermedad.
De acuerdo a la página web del Gobierno del Estado de San Pablo, se informa que la transmisión ocurre a través de estornudos, tos, catarro, gotas de saliva, contacto físico como apretón de manos, contacto físico con objetos y superficies contaminadas. Los principales síntomas son fiebre, tos y dificultad para respirar.
Se recomienda: cubrir la boca al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, no compartir objetos de uso personal, limpiar regularmente el ambiente habitado y mantener ventilado.
Para quien estuvo en países con casos confirmados de coronavirus y presenta síntomas, se recomienda evitar contacto con otras personas, acudir a un servicio médico y seguir los cuidados recomendados.
Los casos sospechosos deberán ser notificados por la respectiva Secretaría Municipal de Salud al Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia de Salud brasileños, al teléfono 0800 555 466, o al correo electrónico notifica@saude.sp.gov.br.
Asunción, 27 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más