Logos Cabecera
Consulado general en San Pablo mantuvo reunión con distribuidoras autopartistas
Publicado: 10/09/20 08:00:a. m.

Dando seguimiento al trabajo de promoción comercial del consulado general del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, ayer se llevó a cabo la segunda reunión con el Sindicato de Comercio Mayorista Importador, Exportador y Distribuidor de Piezas, Accesorios y Componentes para la Industria y Vehículos en el Estado de San Pablo (SICAP), y la Federación de Comercio, Bienes, Servicios y Turismo del Estado de San Pablo (FECOMERCIO-SP).

Participaron del evento desarrollado en forma virtual, el embajador Luis Fernando Avalos, cónsul general en San Pablo; Fernando López Closs, encargado del Sector Económico y Comercial de la embajada de Paraguay en Brasil; Nadia Melgarejo del sector comercial consular; Sebastián Bogado, agregado comercial del Paraguay en Brasil; Federico Sosa, director de la dirección de Atracción de Inversiones de REDIEX; José Kim, especialista de la plataforma de autopartes y ensamblaje de REDIEX.

También Alcides Neto, presidente de la SICAP, y director comercial de la distribuidora Jahu Gomas Autopartes; Guido Luporini, socio administrador de la distribuidora Luporini; Jayme Scherer, presidente de la empresa Scherer; Paulo Acosta, gerente comercial de la empresa TVH; Rodrigo Carneiro, director de Barros distribuidora y Sergio Rufato, socio administrador de la distribuidora Rufato; en representación de la Fecomercio-SP, el Dr. Rubens Medrano, vicepresidente de FECOMERCIO-SP y presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de la Federación.

En el transcurso del encuentro de trabajo se consensuó una agenda sobre los siguientes temas: el sector de distribución de autopartes en el acuerdo automotriz entre Brasil y Paraguay; Paraguay como plataforma de importación y distribución; la asociación de las distribuidoras brasileñas con empresas paraguayas; el acuerdo de doble tributación entre Brasil y Paraguay; logística del Paraguay e informaciones sobre la reapertura de la frontera en el nuevo contexto del Covid-19.

El cónsul general destacó que Paraguay debe ser considerado como una plataforma eficiente, con leyes de inversiones industriales que otorgan beneficios que darían más competitividad a los productos del Mercosur. A su vez destacó que el país es un proveedor regional de confianza, con la ventaja de ser un país próximo al mercado brasileño.

El sector de distribuidores de autoparte representa a 400 distribuidores, cuentan con 2500 depósitos, 40.000 minoristas y 90.000 comercios, cifras que representan los canales de distribuciones para el mercado de mantenimiento y reposición del 80% de la flota brasileña de vehículos.

Como resultado de la reunión, se acordó continuar las tratativas en el mes de noviembre venidero, oportunidad en la que se dará prioridad a informaciones adicionales a los temas relacionados a las plataformas integradas y operacionales de logística, así como los regímenes aduaneros especiales previstos en el código aduanero paraguayo.

El sector automotriz brasileño y sus partes tienen una importante participación en la estructura del PIB industrial representado en 22% del total segmentado por otros sectores.

Las exportaciones paraguayas de autopartes al Brasil, en el período de enero a julio de 2020 fueron de US$ 72.869.752 y en el mismo período en el año 2019, alcanzó el valor de US$ 229.718.237.

San Pablo, 9 de octubre de 2020

Consulado general en San Pablo mantuvo reunión con distribuidoras autopartistas



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas