El consulado general del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informó que en cumplimiento de las disposiciones gubernamentales y de Convenciones Internacionales, obtuvo el permiso judicial de las autoridades brasileñas para el retorno al país, en el día de la fecha, por vía aérea, de una connacional menor de edad que se encontraba en situación de extrema vulnerabilidad en esta ciudad.
La representación consular continúa trabajando en casos similares y, con la repatriación de la citada menor, ya obtuvo el regreso de cinco compatriotas menores a nuestro país desde el inicio del presente año.
El vuelo especial en el que viajó la mencionada menor con destino a Asunción, partió esta mañana. En el mismo vuelo viajaron también un total 122 personas, quienes cumplirán con las normas vigentes referentes a la cuarentena obligatoria, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Asimismo, se destaca que el consulado general en Sao Paulo dio asistencia a cuatro connacionales provenientes de la ciudad de Porto Alegre, que llegaron a la ciudad en la terminal de omnibus Tietê y fueron conducidos al aeropuerto internacional de Guarulhos para embarcar en el vuelo especial. Igualmente, asistió a cinco ciudadanos paraguayos provenientes de Colombia, que permanecieron en esta ciudad aguardando el vuelo de la fecha para también repatriarse a nuestro país.
Se reitera que los funcionarios de esta representación consular continúan atentos a las normas vigentes relacionadas a la prevención del Covid-19 y trabajan siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del gobierno del Estado de Sao Paulo.
San Pablo, 24 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más