El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en los últimos días realizó diversas acciones de asistencia a connacionales en situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19, residentes en la ciudad.
El domingo 3 de mayo organizó en forma simultánea ollas populares en los barrios San Miguel Paulista y Jardín Brasil, donde residen numerosos paraguayos. En la ocasión 300 personas recibieron un plato de comida.
Durante la semana pasada también se entregaron 154 cestas básicas.
El Consulado General tiene prevista la entrega de más kits de alimentos en las próximas semanas. Los connacionales que se inscribieron solicitando dicha ayuda recibirán un aviso por teléfono o vía aplicación del WhatsApp para recibir instrucciones.
Conforme a lo determinado por las autoridades del Estado de São Paulo, las acciones se realizan siguiendo las disposiciones y recomendaciones para evitar la diseminación del nuevo coronavirus.
Lunes, 11 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Con una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver Más