El Consulado General del Paraguay en São Paulo, Brasil, juntamente con la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional, la Dirección General del Registro Civil (DGRC), la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados de Connacionales (SEDERREC) y la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), de la Cancillería Nacional, del 6 al 8 de agosto realizaron una jornada de asistencia a la comunidad paraguaya residente en el todo el Estado, con el objetivo de proporcionar la documentación necesaria para la regularización migratoria de los connacionales.
Entre los trámites realizados durante los dos días de jornada, la Dirección de Identificaciones, a cargo del suboficial inspector PS Hugo Pastor Báez Garcete, tramitó la solicitud de renovación de cédulas de identidad de 350 ciudadanos paraguayos, así como la solicitud de 9 connacionales por primera vez y 37 solicitudes de certificados de antecedentes.
Igualmente, el Abog. Celso Omar Ortiz Rolón y Mónica Beatriz Escurra, de la Dirección General del Registro Civil, emitieron 72 certificados de nacimiento, 9 copias de actas de inscripción, 6 certificados de matrimonio, 5 certificados de soltería y 1 certificado de defunción.
Asimismo, la Lic. Nancy Villamayor y el Abg. Guillermo Osorio, de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados de Connacionales, desarrollaron charlas informativas sobre los trámites necesarios para los connacionales interesados en la repatriación y otros servicios de apoyo a los paraguayos en el extranjero.
Por otro lado, el Abog. Juan Osmar Ledesma Yegros, de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, estuvo a cargo de las gestiones interinstitucionales y realizó el levantamiento de los trámites realizados por las demás instituciones durante los dos días de la jornada.
Los funcionarios del Consulado General estuvieron a cargo de la organización general de la jornada, que transcurrió de forma exitosa y sin ningún incidente.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver Más