El Consulado General del Paraguay en São Paulo, Brasil, juntamente con la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional, la Dirección General del Registro Civil (DGRC), la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados de Connacionales (SEDERREC) y la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), de la Cancillería Nacional, del 6 al 8 de agosto realizaron una jornada de asistencia a la comunidad paraguaya residente en el todo el Estado, con el objetivo de proporcionar la documentación necesaria para la regularización migratoria de los connacionales.
Entre los trámites realizados durante los dos días de jornada, la Dirección de Identificaciones, a cargo del suboficial inspector PS Hugo Pastor Báez Garcete, tramitó la solicitud de renovación de cédulas de identidad de 350 ciudadanos paraguayos, así como la solicitud de 9 connacionales por primera vez y 37 solicitudes de certificados de antecedentes.
Igualmente, el Abog. Celso Omar Ortiz Rolón y Mónica Beatriz Escurra, de la Dirección General del Registro Civil, emitieron 72 certificados de nacimiento, 9 copias de actas de inscripción, 6 certificados de matrimonio, 5 certificados de soltería y 1 certificado de defunción.
Asimismo, la Lic. Nancy Villamayor y el Abg. Guillermo Osorio, de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados de Connacionales, desarrollaron charlas informativas sobre los trámites necesarios para los connacionales interesados en la repatriación y otros servicios de apoyo a los paraguayos en el extranjero.
Por otro lado, el Abog. Juan Osmar Ledesma Yegros, de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, estuvo a cargo de las gestiones interinstitucionales y realizó el levantamiento de los trámites realizados por las demás instituciones durante los dos días de la jornada.
Los funcionarios del Consulado General estuvieron a cargo de la organización general de la jornada, que transcurrió de forma exitosa y sin ningún incidente.
Compartir esta noticia
Con miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver Más