Logos Cabecera
Consulado General entregó libros paraguayos a la Secretaría de Cultura del Estado de Río de Janeiro
Publicado: 10/22/21 04:00:p. m.

Consulado General entregó libros paraguayos a la Secretaría de Cultura del Estado de Río de JaneiroEl 20 de octubre de 2021, se llevó a cabo un acto oficial de entrega de libros paraguayos a la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Estado de Río de Janeiro.

El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay para obtener la donación de un importante lote de libros, que serán destinados a la Biblioteca Parque Estadual de Río de Janeiro.

Dicha biblioteca no contaba hasta ahora con un solo libro paraguayo, a pesar de ser una de las más importantes de la capital fluminense, con un acervo de más de 120.000 libros.

El acto de entrega contó con la presencia del cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, ministro Hernando Arteta, y con la secretaria de Cultura del Estado de Río de Janeiro, señora Danielle Barros. Esta última agradeció el gesto del Estado paraguayo e instruyó a los responsables de la biblioteca para que ubiquen los libros donados en un espacio especialmente dedicado al Paraguay.

Los libros versan sobre historia del Paraguay, lengua y cultura guaraní, arte y cultura popular paraguayos. Esta actividad se enmarca en un proceso de acercamiento entre la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, y la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Estado de Río de Janeiro, con vistas a establecer una cooperación para la difusión y promoción de la cultura paraguaya en el Estado de Río de Janeiro.

Río de Janeiro, 22 de octubre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas