El Consulado General del Paraguay en Montevideo comunica a todos los interesados en viajar por vía terrestre a la República Oriental del Uruguay en carácter de turismo que, se encuentra en vigencia en todo el territorio del país el pago de peaje electrónico por medio del dispositivo TAG.
Asimismo, en la nueva operativa vigente desde mediados de 2022, fue habilitado el mecanismo del Pase Turista, mediante el cual los visitantes que llegan a Uruguay tienen una forma más sencilla de atravesar los peajes. Para tal efecto, luego de haberse registrado en la app Telepeajes uy, se realiza el pago en las redes de cobranza como, por ejemplo: Abitab o Red Pagos dentro del territorio uruguayo.
El paso por los peajes es controlado a través de la lectura de la placa del vehículo y el monto utilizado se va descontando del pago realizado inicialmente. Actualmente el valor del telepeaje es de $U122,5 cada uno.
El Consulado General del Paraguay en Montevideo saluda a todos los compatriotas que llegan a la República Oriental del Uruguay y reitera los datos de contacto con la oficina consular: Dirección: Av. Bulevar Artigas 1235 entre Charrúa y Canelones. Teléfonos: 598-24002215 y para emergencias fuera del horario de oficina: 598- 94.854.493.
Asunción, 4 de enero de 2023
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más