El Consulado General del Paraguay en Montevideo comunica a todos los interesados en viajar por vía terrestre a la República Oriental del Uruguay en carácter de turismo que, se encuentra en vigencia en todo el territorio del país el pago de peaje electrónico por medio del dispositivo TAG.
Asimismo, en la nueva operativa vigente desde mediados de 2022, fue habilitado el mecanismo del Pase Turista, mediante el cual los visitantes que llegan a Uruguay tienen una forma más sencilla de atravesar los peajes. Para tal efecto, luego de haberse registrado en la app Telepeajes uy, se realiza el pago en las redes de cobranza como, por ejemplo: Abitab o Red Pagos dentro del territorio uruguayo.
El paso por los peajes es controlado a través de la lectura de la placa del vehículo y el monto utilizado se va descontando del pago realizado inicialmente. Actualmente el valor del telepeaje es de $U122,5 cada uno.
El Consulado General del Paraguay en Montevideo saluda a todos los compatriotas que llegan a la República Oriental del Uruguay y reitera los datos de contacto con la oficina consular: Dirección: Av. Bulevar Artigas 1235 entre Charrúa y Canelones. Teléfonos: 598-24002215 y para emergencias fuera del horario de oficina: 598- 94.854.493.
Asunción, 4 de enero de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más