El ministro Alcides Albariño Barrios, cónsul general en la ciudad de Iquique, Chile, acompañado del cónsul Mariano Ramón Jacquet Zorrilla, en representación del Consulado General del Paraguay y en carácter de presidente del Decanato del Cuerpo Consular, asistió a la solemne Ceremonia de la Memoria Histórica y Gratitud 2019, llevada cabo el 10 de octubre de este año, en la Escuela Principal Centenario de la República de Chile, de la mencionada ciudad.
Las autoridades fueron invitadas por el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello; secretaria general, Jenny Núñez Núñez; director del Departamento de Educación, Miguel Daponte Córdova; y la directora de la Escuela Centenario de la República de Chile, Lilian Espinosa.
En la ocasión, el cónsul Albariño Barrios hizo entrega de pergaminos de reconocimiento a los educadores galardonados, donde también asistieron hijos de connacionales en carácter de educandos.
El acto contó, además, con la presencia de los miembros del Cuerpo Consular acreditado en esta ciudad, el cónsul general del Perú, Mijail Quispe Sandoval; cónsul honorario de los países Bajos, Iván Matamala Cifuentes; cónsul adjunto de la República Argentina, Marcos Alberto Constenla; cónsul de Bolivia, Julio Volenski Burgos; cónsul honorario de la República Federativa del Brasil; cónsul general de China, Chen Ping; cónsul honorario del Reino de España, Gonzalo de Urruticoechea Sartoruis; y el cónsul honorario de Noruega, Harry Dawson Spencer; así como autoridades nacionales, departamentales y municipales.
Iquique, 14 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más