Logos Cabecera
Consulado verifica situación de connacionales recluidos en Resistencia
Publicado: 07/28/21 01:00:p. m.

Los cónsules Diana Arréllaga y Osvaldo Quintana, visitaron en fecha 27 de julio a los connacionales privados de libertad en la penitenciaría Unidad N° 7 de la ciudad de Resistencia, República Argentina.

El motivo principal de la visita fue verificar el estado de salud en que se encuentran, constatar las condiciones de reclusión, como también conocer el estado procesal de los 24 connacionales que se encuentran privados de libertad.

Se procedió a entrevistar a cada uno de los connacionales e identificar las necesidades individuales de los mismos para su atención, seguimiento y derivación a los organismos competentes.

Asimismo, mediante la gestión institucional para la atención de los casos identificados en el centro penitenciario, el Consulado de la República del Paraguay en Resistencia realizó una solicitud inmediata al director de la unidad penal sobre los casos de emergencia médica, con el objeto de que sean derivados a la sanidad o en los hospitales de la ciudad.

Los connacionales agradecieron la visita y la cónsul Diana Arréllaga, en conversación con el director de la penitenciaria de la unidad 7, reiteró la importancia de fortalecer las visitas a los centros de reclusión de la circunscripción consular, con el fin de inspeccionar la situación de los connacionales privados de libertad y buscar garantías de acompañamiento, especialmente en relación con la comunicación con sus familias.

Resistencia, 28 de julio de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas