En la sede del Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza, Argentina, los días 13 y 14 de agosto pasados, se desarrolló una jornada de documentación dirigida a ciudadanos paraguayos residentes en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa. Esta actividad se realizó el fin de semana para permitir que los compatriotas realicen sus trámites sin ningún inconveniente con sus compromisos laborales.
Todos los documentos expedidos fueron entregados en carácter gratuito.
En la oportunidad se contó con el acompañamiento de una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, lo que brindaron orientación a los paraguayos que requerían regularizar su situación migratoria y acceder a los derechos que garantizan los gobiernos provinciales, así como los beneficios nacionales.
También se concretó la presencia de un funcionario del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de Paraguay, de la oficina regional de Buenos Aires, y de la Dirección de Atención a los Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE).
El operativo de documentación estuvo encabezado por la embajadora Celia Esther Cañete Ledesma, cónsul general del Paraguay en Bueno Aires, y coordinado por el Consulado en Mendoza, cuyo jefe de misión es el ministro Guillermo Yaluff.
El Consulado General hizo llegar sus agradecimientos a la señora Ana Roldán, designada por la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, por el apoyo brindado para la realización de la jornada.
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más