En la sede del Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza, Argentina, los días 13 y 14 de agosto pasados, se desarrolló una jornada de documentación dirigida a ciudadanos paraguayos residentes en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa. Esta actividad se realizó el fin de semana para permitir que los compatriotas realicen sus trámites sin ningún inconveniente con sus compromisos laborales.
Todos los documentos expedidos fueron entregados en carácter gratuito.
En la oportunidad se contó con el acompañamiento de una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, lo que brindaron orientación a los paraguayos que requerían regularizar su situación migratoria y acceder a los derechos que garantizan los gobiernos provinciales, así como los beneficios nacionales.
También se concretó la presencia de un funcionario del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de Paraguay, de la oficina regional de Buenos Aires, y de la Dirección de Atención a los Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE).
El operativo de documentación estuvo encabezado por la embajadora Celia Esther Cañete Ledesma, cónsul general del Paraguay en Bueno Aires, y coordinado por el Consulado en Mendoza, cuyo jefe de misión es el ministro Guillermo Yaluff.
El Consulado General hizo llegar sus agradecimientos a la señora Ana Roldán, designada por la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, por el apoyo brindado para la realización de la jornada.
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más