Logos Cabecera
Consulados del Paraguay en la provincia de Buenos Aires proyectan abordajes territoriales integrales
Publicado: 08/19/22 07:30:a. m.

Una reunión entre los jefes de misiones de los consulados del Paraguay habilitados en Buenos Aires, La Plata y San Justo se realizó ayer. Participaron los jefes de las referidas misiones, embajadora Celia Esther Cañete, ministro Gerardo Koopmann y el doctor Pedro Farías, respectivamente. Asimismo, estuvo presente Nicolás Screpis, director general de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM).

Se realizó una evaluación positiva de los operativos de abordaje territorial desarrollados en conjunto durante los meses de abril a julio del presente año entre los citados consulados y la DNM, con los cuales se pudo dar cobertura directa a connacionales de las localidades de Moreno, Pilar, Malvinas Argentinas, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata y otras áreas de la provincia de Buenos Aires.

Se acordó continuar con este esquema de trabajo coordinado e integral, mediante el cual se pone a disposición de los compatriotas los servicios y trámites de los consulados del Paraguay conforme a su circunscripción, como también los servicios de la Dirección Nacional de Migraciones del vecino país y la cobertura de los municipios en los cuales se desarrollan estas jornadas.

Convinieron desplegar operativos similares durante los meses de setiembre y octubre próximos, en las localidades de San Vicente, Marcos Paz, Pinamar, Villa Gesell, Mar de Ajó, Merlo, Hurlingham, Ezeiza, José C. Paz, Tigre, Gral. Rodríguez, Lanús, Berazategui, Tandil, Bahía Blanca, Chivilcoy, partidos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, además, gestionando el acompañamiento de las instituciones de los gobiernos locales.

Con esta agenda conjunta se proyecta acercar los servicios consulares a gran parte de la provincia de Buenos Aires y, además, alberga a la gran mayoría de los paraguayos residentes en la Argentina, razón por la cual, el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con tres oficinas consulares en esta provincia.

La comunidad paraguaya es históricamente el contingente de extranjeros más numeroso en la Argentina, por lo que el fortalecimiento de la relación entre los consulados del Paraguay con las distintas instituciones del gobierno nacional, provinciales y municipales de este país, se constituye en una importante plataforma orientada a asegurar, por un lado, la regularización migratoria de nuestros compatriotas y, por el otro, el acceso a los derechos civiles, políticos y sociales reconocidos a la población migrante.

Consulados del Paraguay en la provincia de Buenos Aires proyectan abordajes territoriales integrales

Consulados del Paraguay en la provincia de Buenos Aires proyectan abordajes territoriales integrales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas