Logos Cabecera
LOGO-INFO-QATAR-2022-v3.png

Consulados monitorean y gestionan ayuda a camioneros demorados en frontera chileno-argentina
Publicado: 01/21/22 02:00:p. m.

Consulados monitorean y gestionan ayuda a camioneros demorados en frontera chileno-argentinaLos consulados paraguayos de Santiago, Iquique, Antofagasta (honorario) y Salta (Argentina), ante el conocimiento de inconvenientes y demoras que están atravesando connacionales camioneros en el paso fronterizo chileno-argentino de Jama, realizan trámites con los responsables de las áreas sanitarias de Chile y Argentina, para facilitar y acelerar el paso de los transportistas.

Las autoridades chilenas y argentinas informaron que los pasos fronterizos están con cierres intermitentes por casos de COVID-19 detectados en funcionarios del recinto.

Esta situación ya lleva dos días y las autoridades aseguran que la situación se normalizaría en breve.

Cabe señalar que los pasos fronterizos integrados entre la República Argentina y la República de Chile desde inicio de año están trabajando de manera intermitente, por inclemencias climáticas, agravado desde hace una semana por cuarentena preventiva por sospecha de casos de COVID-19 de funcionarios gubernamentales que desarrollan sus actividades en dichos sitios.

El cónsul general en Iquique, ministro Alcides Albariño, informó que se mantiene contacto directo con los representantes de las empresas transportistas y los compatriotas afectados, dando la asistencia que está al alcance de nuestras representaciones consulares.

Agregó que a la fecha se tiene a 6 compatriotas de la cadena logística contagiados por COVID-19 internados en hospitales públicos de Calama e Iquique, que por protocolo sanitario deben guardar cuarentena hospitalaria de 10 días calendario, de cuyas erogaciones se hacen cargo las autoridades de la hermana República de Chile.

Las representaciones consulares de la República del Paraguay se mantienen en alerta permanente para monitorear la evolución del impase.

Iquique, 21 de enero de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas