El jefe de Misión del Consulado Paraguayo de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, Abog. Magno Álvarez, mantuvo reunión con el cónsul general argentino de Ciudad del Este, Nelson Martini, quien asumió recientemente la jefatura de misión.
En la ocasión, además del saludo protocolar, los pares dialogaron sobre problemas comunes de la región fronteriza y las acciones que desarrollan en pos de la misión que cumplen.
Acordaron fortalecer vínculos de modo a optimizar acciones que beneficien a sus respectivos connacionales, y generar un espacio que conjugue las representaciones consulares de la Triple Frontera.
Se prevé continuar con reuniones similares para mejorar la gestión y también acordaron encuentros periódicos entre cónsules en zona de frontera. Álvarez deseó éxitos en sus funciones al cónsul argentino.
Lunes, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver Más