El jefe de Misión del Consulado Paraguayo de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, Abog. Magno Álvarez, mantuvo reunión con el cónsul general argentino de Ciudad del Este, Nelson Martini, quien asumió recientemente la jefatura de misión.
En la ocasión, además del saludo protocolar, los pares dialogaron sobre problemas comunes de la región fronteriza y las acciones que desarrollan en pos de la misión que cumplen.
Acordaron fortalecer vínculos de modo a optimizar acciones que beneficien a sus respectivos connacionales, y generar un espacio que conjugue las representaciones consulares de la Triple Frontera.
Se prevé continuar con reuniones similares para mejorar la gestión y también acordaron encuentros periódicos entre cónsules en zona de frontera. Álvarez deseó éxitos en sus funciones al cónsul argentino.
Lunes, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver Más