El cónsul general de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, Hugo Bogado González, mantuvo una reunión telemática el viernes 13 de noviembre con el cónsul de la República Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga, ocasión en que compartieron experiencias e intercambiaron buenas prácticas en torno a la asistencia consular ofrecida a los nacionales de ambos países, especialmente en el área social.
Asimismo, se refirieron a las distintas medidas adoptadas por las representaciones consulares durante la primera ola de la epidemia de la COVID-19. Coincidieron en el desafío que representa el actual contexto de la región para la comunidad migrante, sobre todo ante el rebrote de dicha enfermedad, motivo por el cual reiteraron su compromiso de colaborar entre consulados, como países miembros del MERCOSUR, para asistir a los ciudadanos de ambos países.
El cónsul argentino Zarazaga se mostró interesado sobre las diferentes líneas de trabajo que desarrolla el Consulado paraguayo, en particular los criterios para la concesión de ayudas económicas en casos de extrema vulnerabilidad, seguimiento y asistencia de compatriotas privados de libertad, entre otros temas.
Además, conversaron sobre los mecanismos de repatriación impulsados en coordinación con la Secretaria de Repatriados de Paraguay.
Asunción, 17 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más