Logos Cabecera
Cónsules en Río participan de homenaje a la independencia en sede militar brasileña
Publicado: 05/16/20 06:32:a. m.

El cónsul general Hernando Arteta y la cónsul Lourdes Brítez, ambos del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, participaron de un emotivo acto en homenaje a la gesta libertadora de mayo. El evento fue realizado en el salón de honor de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME) de la ciudad de Río de Janeiro.

La ceremonia formó parte del Curso de Comando y Estado Mayor para Oficiales de Naciones Amigas (CCEM-ONA) del Ejército Brasilero. En la oportunidad, el alumno y representante del Ejercito Paraguayo, Mayor de Infantería DCEM Erico Gustavo Medina Vera, realizó una disertación titulada “La República del Paraguay”, enfocada desde los aspectos histórico, económico, social, cultural y político.

El general de Brigada Rodrigo Pereira Vergara, comandante de la ECEME, agradeció la presencia y congratuló a la representación paraguaya por el 209° aniversario de la Independencia del Paraguay, felicitó a las madres paraguayas en su día y puso en relieve la amistad entre el Paraguay y Brasil, que logró forjarse luego de la contienda que enlutara a ambos pueblos.

Destacó, además, los sólidos vínculos que hoy enmarcan el relacionamiento entre las hermanas naciones y sus ejércitos, que llevan ya 75 años ininterrumpidos de cooperación e intercambio militar.

El cónsul general Arteta, al agradecer las palabras del general Pereira Vergara y la excelente presentación del mayor Medina Vera, destacó la singularidad del homenaje realizado, tomando en consideración la especial situación creada por la COVID-19. Manifestó los mejores deseos de que en un corto tiempo la peor fase de la pandemia haya pasado y que ambos pueblos puedan salir adelante fortalecidos y hermanados.

Sábado, 16 de mayo de 2020

Cónsules en Río participan de homenaje a la independencia en sede militar brasileña



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas