El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó una reunión virtual del Grupo de Coordinación de Cónsules de Frontera en la República Argentina, en seguimiento de los temas abordados durante la visita del canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, a las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Misiones, durante el presente mes.
En la reunión, participaron los cónsules jefes de Misión de la República del Paraguay en Formosa, Clorinda, Resistencia, Corrientes, Salta, Posadas y Puerto Iguazú.
Los cónsules señalaron que han tomado contacto con las autoridades de las gobernaciones de las respectivas provincias, como así también manifestaron haber hecho la solicitud formal para la inclusión de los pasos fronterizos entre ambos países, con miras a la apertura gradual de las fronteras anunciadas por las autoridades del vecino país, como parte de las nuevas medidas adoptadas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica.
Finalmente, acordaron seguir manteniendo estrechos contactos con las autoridades argentinas, a fin de avanzar con las acciones tendientes a la concreción de la apertura gradual de la frontera.
23 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver Más