El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó una reunión virtual del Grupo de Coordinación de Cónsules de Frontera en la República Argentina, en seguimiento de los temas abordados durante la visita del canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, a las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Misiones, durante el presente mes.
En la reunión, participaron los cónsules jefes de Misión de la República del Paraguay en Formosa, Clorinda, Resistencia, Corrientes, Salta, Posadas y Puerto Iguazú.
Los cónsules señalaron que han tomado contacto con las autoridades de las gobernaciones de las respectivas provincias, como así también manifestaron haber hecho la solicitud formal para la inclusión de los pasos fronterizos entre ambos países, con miras a la apertura gradual de las fronteras anunciadas por las autoridades del vecino país, como parte de las nuevas medidas adoptadas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica.
Finalmente, acordaron seguir manteniendo estrechos contactos con las autoridades argentinas, a fin de avanzar con las acciones tendientes a la concreción de la apertura gradual de la frontera.
23 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Una delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver Más