El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó una reunión virtual del Grupo de Coordinación de Cónsules de Frontera en la República Argentina, en seguimiento de los temas abordados durante la visita del canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, a las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Misiones, durante el presente mes.
En la reunión, participaron los cónsules jefes de Misión de la República del Paraguay en Formosa, Clorinda, Resistencia, Corrientes, Salta, Posadas y Puerto Iguazú.
Los cónsules señalaron que han tomado contacto con las autoridades de las gobernaciones de las respectivas provincias, como así también manifestaron haber hecho la solicitud formal para la inclusión de los pasos fronterizos entre ambos países, con miras a la apertura gradual de las fronteras anunciadas por las autoridades del vecino país, como parte de las nuevas medidas adoptadas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica.
Finalmente, acordaron seguir manteniendo estrechos contactos con las autoridades argentinas, a fin de avanzar con las acciones tendientes a la concreción de la apertura gradual de la frontera.
23 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más