El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizó una reunión virtual del Grupo de Coordinación de Cónsules de Frontera en la República Argentina, en seguimiento de los temas abordados durante la visita del canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, a las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Misiones, durante el presente mes.
En la reunión, participaron los cónsules jefes de Misión de la República del Paraguay en Formosa, Clorinda, Resistencia, Corrientes, Salta, Posadas y Puerto Iguazú.
Los cónsules señalaron que han tomado contacto con las autoridades de las gobernaciones de las respectivas provincias, como así también manifestaron haber hecho la solicitud formal para la inclusión de los pasos fronterizos entre ambos países, con miras a la apertura gradual de las fronteras anunciadas por las autoridades del vecino país, como parte de las nuevas medidas adoptadas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica.
Finalmente, acordaron seguir manteniendo estrechos contactos con las autoridades argentinas, a fin de avanzar con las acciones tendientes a la concreción de la apertura gradual de la frontera.
23 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más