Por iniciativa del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se desarrolló el pasado viernes un Tour de Familiarización por la Entidad Binacional Itaipú, lado paraguayo, en el marco de la promoción de atractivos nacionales.
Tomaron parte de la misma, autoridades de los municipios misioneros de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Puerto Libertad, Wanda; de entes del turismo como Iguazú Turismo Ente Municipal, así como referentes de instituciones públicas y privadas de la zona.
El jefe de Misión, Abg. Magno Alvarez, refirió que este tipo de actividades es fundamental para la familiarización con uno de los principales atractivos paraguayos en la Triple Frontera, con lo que se logra replicar el interés en conocerlo. “Los participantes destacaron los atractivos de la Entidad, quedando impactados por la variedad y calidad. El propósito es que los participantes se conviertan en multiplicadores de lo que la Hidroeléctrica ofrece para el turismo”, señaló el cónsul.
Similares actividades están siendo impulsadas desde la representación consular, fomentando el turismo que tiene a Paraguay como epicentro.
Asunción, 19 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver Más