Logos Cabecera
Continúa repatriación asistida desde la Argentina
Publicado: 10/08/20 10:10:a. m.

Dando continuidad al proceso de retorno ordenado, seguro y asistido de los connacionales que se encuentran en el exterior, el consulado general del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires informa que ayer partieron dos buses humanitarios con connacionales que se acogieron a la repatriación, quienes se encontraban en distintos puntos de la República Argentina.

Los compatriotas retornados en dichos transportes están autorizados por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) para ingresar por los puntos fronterizos de Encarnación - Posadas y Clorinda - Puerto Falcón, respectivamente.

El recibimiento de este contingente de repatriados, será coordinado en un operativo conjunto en ambos puntos fronterizos, liderado por el Centro Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de manera a agilizar la recepción de los retornados, previendo todos los recaudos exigidos por el protocolo sanitario.

Cabe apuntar, que el grupo de connacionales fue autorizado a cumplir cuarenta domiciliaria conforme a las disposiciones del citado protocolo sanitario, considerando que está compuesto por personas adultas mayores de 65 años, personas con discapacidad y grupos familiares con integrantes menores de 13 años.

De esta manera suman 59 los colectivos humanitarios que han partido desde las sedes del consulado general en Buenos Aires, totalizando de esa manera, unos 2.857 compatriotas repatriados, con asistencia directa del Estado paraguayo.

El gobierno nacional, a través de las instituciones pertinentes, está redoblando los esfuerzos y duplicando los operativos de retorno desde la Argentina, considerando el gran número de compatriotas que solicitan su repatriación. Asimismo, se indica que dichos operativos son realizados bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, de manera a asegurar un retorno ordenado de nuestros connacionales y resguardando a la vez, la seguridad sanitaria del país.

Buenos Aires, 8 de octubre de 2020

Continúa repatriación asistida desde la Argentina



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas