El viernes 3 de junio de 2022 en el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR, tendrá lugar la segunda jornada de la VIII edición del Foro Empresarial MERCOSUR.
En dicha jornada serán abordados temas relacionados al sector farmacéutico en seguimiento a lo tratado en la VII Edición del Foro, particularmente ahondando en las perspectivas de la salud y la industria farmacéutica de la región en la post pandemia del COVID-19.
La pandemia del COVID-19 expuso la importancia y la necesidad de desarrollar capacidades a nivel regional para así reducir la dependencia del sector de las cadenas de suministro globales. Asimismo, la expansión de la capacidad de producción, la innovación e investigación a nivel nacional y regional generarán oportunidades de crecimiento para el sector.
El evento contará con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes del MERCOSUR, además de la colaboración de representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El inicio del Foro en todas las ocasiones se prevé a las 9:00 horas (PY).
Para participar en la jornada del día 3 de junio de 2022, es necesario registrarse en el siguiente formulario, a fin de recibir el link para ingresar al Foro:
https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_JH-wnmvQQ9yUQMxqAJxXzg
Asunción, 30 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver Más