El viernes 3 de junio de 2022 en el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR, tendrá lugar la segunda jornada de la VIII edición del Foro Empresarial MERCOSUR.
En dicha jornada serán abordados temas relacionados al sector farmacéutico en seguimiento a lo tratado en la VII Edición del Foro, particularmente ahondando en las perspectivas de la salud y la industria farmacéutica de la región en la post pandemia del COVID-19.
La pandemia del COVID-19 expuso la importancia y la necesidad de desarrollar capacidades a nivel regional para así reducir la dependencia del sector de las cadenas de suministro globales. Asimismo, la expansión de la capacidad de producción, la innovación e investigación a nivel nacional y regional generarán oportunidades de crecimiento para el sector.
El evento contará con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes del MERCOSUR, además de la colaboración de representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El inicio del Foro en todas las ocasiones se prevé a las 9:00 horas (PY).
Para participar en la jornada del día 3 de junio de 2022, es necesario registrarse en el siguiente formulario, a fin de recibir el link para ingresar al Foro:
https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_JH-wnmvQQ9yUQMxqAJxXzg
Asunción, 30 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más