El viernes 3 de junio de 2022 en el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR, tendrá lugar la segunda jornada de la VIII edición del Foro Empresarial MERCOSUR.
En dicha jornada serán abordados temas relacionados al sector farmacéutico en seguimiento a lo tratado en la VII Edición del Foro, particularmente ahondando en las perspectivas de la salud y la industria farmacéutica de la región en la post pandemia del COVID-19.
La pandemia del COVID-19 expuso la importancia y la necesidad de desarrollar capacidades a nivel regional para así reducir la dependencia del sector de las cadenas de suministro globales. Asimismo, la expansión de la capacidad de producción, la innovación e investigación a nivel nacional y regional generarán oportunidades de crecimiento para el sector.
El evento contará con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes del MERCOSUR, además de la colaboración de representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El inicio del Foro en todas las ocasiones se prevé a las 9:00 horas (PY).
Para participar en la jornada del día 3 de junio de 2022, es necesario registrarse en el siguiente formulario, a fin de recibir el link para ingresar al Foro:
https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_JH-wnmvQQ9yUQMxqAJxXzg
Asunción, 30 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver Más