El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a una delegación de empresarios portugueses encabezada por el presidente de la empresa Vicometal, Carlos Cordeiro, acompañado por Teresa Almadanim y Juan Barboza, de la Cámara de Comercio e Industria Paraguay – Portugal, con quienes conversó sobre la posibilidad de instalación de industrias de ese país del sector metalmecánico en el Paraguay.
En la ocasión se dialogó sobre las ventajas y beneficios que ofrece el Paraguay para la inversión extranjera directa, con énfasis en la disponibilidad de energía eléctrica, en la mano de obra joven y entrenable y en la posición geográfica estratégica del país para integrar las cadenas productivas de la región. Por otro lado, se conversó sobre las oportunidades que podrá ofrecer el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.
El viceministro Franco estuvo acompañado del jefe de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, primer secretario Fernando López Closs.
Asunción, 14 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver Más