El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín, se reunió ayer con el viceministro parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Masatoshi Akimoto, quien fue nombrado en el Segundo Gabinete del primer ministro Fumio Kishida en agosto pasado.
Durante el encuentro, se abordó el hermanamiento de la ciudad de Chiba y Asunción, y en particular del proyecto denominado: “Intercambio de Jóvenes Futbolistas”, que se llevará a cabo el mes próximo y cuya preparación se está coordinando entre la Municipalidad de Asunción, la ciudad de Chiba y esta Embajada.
Asimismo, se trataron temas de cooperación, candidaturas y el estado de las relaciones económicas entre Japón y Paraguay. El viceministro Akimoto expresó que desearía visitar Paraguay en la brevedad.
Durante la reunión, se conmemoró la visita histórica del ex primer ministro Shinzo Abea Paraguay en 2018, quien lamentablemente falleció en un atentado. En nombre del Pueblo y Gobierno del Paraguay se extendió nuevamente los más sentidos pésames por la pérdida irreparable del ex primer ministro japonés.
Asunción, 09 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más