A 20 años de su fundación, la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicios de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (COFUDEP) inauguró esta mañana su local propio, un edificio histórico en el centro de Asunción, ubicado sobre Montevideo e/ Eduardo Víctor Haedo.
La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa, primer secretario Jorge Bogarín, y su fundador y primer presidente, embajador Felipe Roberti.
El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que se encontró agradablemente sorprendido por este “templo de la solidaridad”. Previamente, el embajador Roberti hizo un resumen de los 20 años de trayectoria de la cooperativa, su crecimiento y los beneficios que otorga a sus más de 900 socios con los que cuenta en la actualidad.
El Canciller Nacional felicitó a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores por contar con una cooperativa próspera, diáfana y auténtica, que mantiene el espinazo cultural y contempla la participación igualitaria de sus socios. Dijo que su presencia significa “un respaldo entusiasta” a la gestión que se plantea la legítima aspiración de prosperidad.
“Nosotros no podemos prescindir de la libertad, pero no existe la libertad ni la calidad de su ejercicio si no obtenemos la igualdad y la igualdad debe estar en la prosperidad, que es la búsqueda del pensamiento cooperativo internacional”, puntualizó.
Cabe indicar que por mandato de la asamblea extraordinaria del 19 de julio de 2019, el Consejo de Administración realizó las gestiones para la concreción de la compra del nuevo local por un valor final de 260 mil dólares americanos.
Posteriormente, la remodelación estuvo a cargo de la arquitecta Alba Samudio, cuyo diseño fue el más apto para las necesidades, en tanto la empresa Tape Apo tuvo a su cargo la remodelación y construcción de la anhelada sede propia, que hoy es una realidad.
Asunción, 5 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más