Cerca de 200 connacionales fueron atendidos de manera deferente el pasado sábado en la ciudad de Ingeniero Budge, perteneciente al partido de Lomas de Zamora, de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en una jornada consular llevada delante de manera conjunta por el Consulado General del Paraguay de la capital argentina y el Consulado en San Justo. Se contó con la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de nuestro país.
Para el éxito de la actividad se tuvo el apoyo logístico de los directivos y miembros del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero, de la ciudad de Ingeniero Budge, en cuya sede social se llevó a cabo la atención.
La cónsul general en Buenos Aires, Celia Cañete, destacó el trabajo y la colaboración de los directivos del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero para la preparación y la difusión de la jornada, así como la tramitación del Documento Nacional de Identidad de la Argentina (DNI), que es necesario, al igual que la radicación, para contar con un trabajo legal y acceder a los servicios de seguridad social. Durante la jornada 174 connacionales tramitaron la renovación de sus cédulas de identidad civil paraguaya y otros compatriotas recibieron asesoramiento sobre los diferentes servicios que ofrecen las representaciones consulares.
Cabe destacar el trabajo conjunto y coordinado de los consulados, instituciones nacionales como la Policía Nacional y las organizaciones civiles que nuclean a residentes paraguayos en la capital bonaerense.
Gracias a estas jornadas consulares que se realizan los sábados se lleva hasta sus mismas localidades a los compatriotas servicios y trámites que por distintas razones, principalmente laborales, no pueden realizarlos en los días hábiles en las sedes de las representaciones.
20 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más