Cerca de 200 connacionales fueron atendidos de manera deferente el pasado sábado en la ciudad de Ingeniero Budge, perteneciente al partido de Lomas de Zamora, de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en una jornada consular llevada delante de manera conjunta por el Consulado General del Paraguay de la capital argentina y el Consulado en San Justo. Se contó con la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de nuestro país.
Para el éxito de la actividad se tuvo el apoyo logístico de los directivos y miembros del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero, de la ciudad de Ingeniero Budge, en cuya sede social se llevó a cabo la atención.
La cónsul general en Buenos Aires, Celia Cañete, destacó el trabajo y la colaboración de los directivos del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero para la preparación y la difusión de la jornada, así como la tramitación del Documento Nacional de Identidad de la Argentina (DNI), que es necesario, al igual que la radicación, para contar con un trabajo legal y acceder a los servicios de seguridad social. Durante la jornada 174 connacionales tramitaron la renovación de sus cédulas de identidad civil paraguaya y otros compatriotas recibieron asesoramiento sobre los diferentes servicios que ofrecen las representaciones consulares.
Cabe destacar el trabajo conjunto y coordinado de los consulados, instituciones nacionales como la Policía Nacional y las organizaciones civiles que nuclean a residentes paraguayos en la capital bonaerense.
Gracias a estas jornadas consulares que se realizan los sábados se lleva hasta sus mismas localidades a los compatriotas servicios y trámites que por distintas razones, principalmente laborales, no pueden realizarlos en los días hábiles en las sedes de las representaciones.
20 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más