Hoy se realizó la reunión extraordinaria de Coordinadores Nacionales locales para la reunión presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo la Presidencia Pro Témpore de México, que tendrá lugar la próxima semana. La reunión estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, coordinador nacional del Foro, y conformada por la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, y la directora de Foros Regionales, consejera María Noelia López.
En la ocasión se continuó analizando la declaración política y las declaraciones especiales que serán abordadas durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, a realizarse de manera presencial en la ciudad de México DF, el 18 de setiembre de 2021.
En el marco de dicho encuentro, se prevé que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presida la delegación nacional.
Asunción, 10 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más