El viceministro de Relaciones Económicas e Integración y coordinador nacional del Grupo Mercado Común (GMC), embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió al director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR – IPPDH, Remo Carlotto, el pasado 18 de mayo. En la ocasión, dialogaron sobre las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, que se desarrolla durante el presente semestre.
El encuentro sirvió además para hacer un repaso al plan de tareas que propone el Instituto y respecto a la visión social y de derechos humanos en el MERCOSUR, especialmente en lo que respecta a las políticas públicas de promoción de los derechos humanos dirigidas a los Estados.
En ese sentido, el director Remo Carlotto expresó la intención de desarrollar políticas en Derechos Humanos con los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de la región y a nivel de gobiernos municipales a los efectos de formar a los agentes públicos en materia de Derechos Humanos. Asimismo, manifestó la intención del IPPDH en presentar una propuesta de Proyecto a ser financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), con el propósito de impulsar las actividades del Instituto.
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver Más