Los días 6 y 7 de julio de 2020, bajo la Presidencia Pro Témpore de Andorra se realizó la Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga, y el Director de Foros Regionales, consejero Federico Bartolozzi.
En dichos encuentros, fue presentado el informe de gestión del año en curso por parte de la Secretaría Pro Témpore de Andorra, se ha efectuado un análisis del calendario de la Conferencia para el segundo semestre del año y realizado una revisión para la adopción de la Declaración de Andorra de Jefes de Estado y Gobierno a llevarse a cabo el año entrante.
En las reuniones de referencia, se acordó desarrollar la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica durante el primer cuatrimestre del año 2021, debido a la situación sanitaria mundial que impediría realizar el encuentro presidencial en el mes de noviembre, conforme a lo establecido anteriormente en el calendario de la Presidencia Pro Témpore de Andorra.
Asunción, 7 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver Más