Se reunieron ayer, en Buenos Aires, los Jefes Negociadores del Mercosur para considerar los trabajos en curso en el marco del Acuerdo Mercosur – Unión Europea. Las conversaciones giraron en torno a los temas aún pendientes y los trabajos tendientes a la pronta suscripción del Acuerdo, con énfasis en los temas vinculados a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, como marco para una profundización de la asociación birregional, manteniendo el equilibrio alcanzado en las negociaciones en ocasión de su conclusión en el año 2019.
La delegación del Paraguay estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, e integrada por funcionarios y expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio.
Asunción, 12 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver Más