En la fecha se llevó a cabo la última reunión de Coordinadores Nacionales de cara a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará mañana martes 24 de enero, en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
El objeto del encuentro fue el de cerrar el proceso de negociaciones de los documentos que podrán ser adoptados en la mencionada Cumbre y que versan sobre temas relacionados a:
- El medioambiente;
- Igualdad de género;
- Lucha contra el terrorismo;
- Lucha contra el Crimen Organizado Trasnacional;
- Seguridad alimentaria;
- Preservación de los Océanos; y,
- Lenguas indígenas.
De igual manera, se negoció un Comunicado Conjunto de Jefes de Estado y de Gobierno que abarca temas relacionados a la defensa de la democracia, la recuperación económica, el desarrollo sostenible, la libre navegación de ríos internacionales y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.
Participaron del encuentro, la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral y Coordinadora Nacional ante la CELAC, al igual que el director de Foros Regionales y Coordinador Nacional Alterno, Jorge Díaz.
Buenos Aires, 23 de enero de 2023
Compartir esta noticia
Intervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver Más