Logos Cabecera
Coordinadores nacionales del GMC iniciaron las actividades del año
Publicado: 02/23/21 02:30:p. m.

Coordinadores nacionales del GMC iniciaron las actividades del añoEl día de la fecha se realizó la primera reunión de coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina (PPTA) del MERCOSUR. El encuentro se llevó a cabo por el sistema de videoconferencia.

En la ocasión, los coordinadores nacionales intercambiaron opiniones sobre las propuestas de actividades a ser desarrolladas con motivo del 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, en particular consideraron la reunión de Presidentes del MERCOSUR, que sería convocada por la PPTA para el 26 de marzo, en lugar a confirmar.

Asimismo, se trataron los principales temas de la agenda económica y comercial del bloque, que serán impulsados durante el presente semestre, entre los cuales se resaltan: la revisión del régimen de origen del MERCOSUR y del arancel externo común (AEC), los regímenes especiales de importación, la administración de cupos de importación desde terceros países, la adecuación del sector automotor a la Unión Aduanera, FOCEM, relacionamiento externo, entre otros.

La delegación paraguaya, estuvo presidida por el embajador Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; la delegación argentina, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore, por la embajadora Rossana Surballe, Subsecretaria del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales; la delegación brasileña, por el embajador Pedro Miguel da Costa e Silva, secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales de las Américas; y la delegación uruguaya, por el embajador Enrique Delgado Genta, director general para Asuntos de Integración y MERCOSUR.

Igualmente, vale mencionar que formaron parte de la delegación del Paraguay, representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Dirección Nacional de Aduanas y del Banco Central del Paraguay.

Asunción, 23 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas